CALENDARIO DE CADETES EN NUESTRA WEB. PINCHAD EN CALENDARIO. OBLIGACIÓN DE IR PERFECTAMENTE EQUIPADOS EN LOS DESPLAZAMIENTOS Y CUANDO REPRESENTEMOS AL CLUB. SÍGUENOS EN TWITTER: @Boracf1984. ANIMA A TUS CONOCIDOS A SER SOCIOS DEL BORA C.F. COLABORA EN LA MEJORA DE NUESTRO BLOG CON TUS APORTACIONES AL e-mail: boracf@gmail.com

martes, 22 de noviembre de 2011

RESULTADOS DE FIN DE SEMANA

CADETES

9ª Jornada A.X.D. VERDUGO - BORA C.F. (1-3)

Después del mal resultado del fin de semana anterior, jugaban los nuestros en el campo de A Xunqueira de Pontesampaio contra el Verdugo, rival a tener en cuenta debido a su trayectoria en el campeonato.
En una soleada mañana de noviembre con un terreno de juego en perfectas condiciones, nuestros jugadores disputaron un partido muy serio, con un control absoluto de la situación, combinaciones en medio campo y un preciso juego por ambas bandas que se tradujo en una primera parte arrolladora.
Después de varios acercamientos con peligro a la meta local, sobre el minuto 20, un pase en profundidad de Aitor permite una buena cabalgada de Javi Bea que tras sacar un preciso centro es convertido en gol por Zalo, después de una dejada de cabeza de Alex Bora.

No se pararon los nuestros, continuaba el acoso sobre la meta local, y tras varias internadas con peligro, Pedro Polo llega a línea de fondo y es derribado por el portero local. Penalty claro, que es transformado a la izquierda del portero por Alex Bora. Con el cero dos nos vamos al descanso.
Parecido comienzo en la segunda mitad, a los cinco minutos, Alex Bora convierte el tercer gol tras desviar un tiro a puerta de Prosi.
El partido siguió con la misma tónica con ataques y ocasiones constantes, en los últimos cinco minutos fruto del cansancio por el esfuerzo realizado, los nuestros cedieron el dominio del balón al Verdugo lo que le permitió conseguir el gol del honor.
Sin duda uno de los mejores partidos de la temporada, intensidad en el juego, ganas de agradar y finiquitar cuanto antes el encuentro, ese es el camino y solamente de esa forma podemos alcanzar metas mayores. Tenemos que seguir así. Enhorabuena al Míster por el planteamiento realizado y por su tranquilidad en la banda, dirigiendo siempre con exigencia pero con corrección a sus chavales.
Esta semana destacamos el buen juego de todos los jugadores participantes, en especial el juego en medio campo de Aitor, con numerosos robos de balón y desplazamientos que han hecho jugar al equipo (queremos verlo siempre así), y también a Pedro Polo que con su velocidad y profundidad se convierte en una auténtica pesadilla para las defensas rivales.
Por el Bora C.F. jugaron: Óscar, Jonathan, Pardilla, Expósito, Santi, Prosi, Alex Bora, Pedro Polo, Aitor, Zalo y Javi Bea. También jugaron: Anxo, Mariano, Javi Freire, Richi y Samuel.
Por el Verdugo jugaron: Martin, Manuel, Abel, Gonzalo, Angel, Jonatan, Yeray, Angel Patiño, Luis, Rafael, Oscar. También jugaron: Angel Villar, Agustin, Adrian, Yago y Sergio.
El próximo entrenamiento será el MIÉRCOLES a las 18:45 horas en "XEVE".

JUVENILES


9ª Jornada S.D. A LAMA - BORA C.F. (2 -0)
Después del esperpento de la semana anterior con la suspensión del partido por parte del Sr. Colegiado, nuestros jugadores Juveniles disputaron un buen partido en esta soleada mañana de sábado en A Lama.
Empezamos el partido muy serios en tareas defensivas jugando relativamente juntos en todas las líneas, (se realizó muy bien los movimientos en las coberturas y en los repliegues defensivos vistos durante la semana). Apenas nos llegaron con peligro; salvo un mano a mano lateral tapando muy bien el palo corto Óscar y disparos lejanos con apenas peligro para Óscar; el resto fueron malas ejecuciones del rival.
A pesar de empezar algo nerviosos en ataque, puesto que la primera opción que buscaban eran balones en largo sin ninguna precisión, poco a poco el equipo se dió cuenta que fallaban mucho en balones aéreos lanzados por Óscar o por despejes de la defensa, y fue ahí donde empezamos a generar peligro aunque no llegaramos con acierto alguno.
En una de sus llegadas que terminó en córner llegó el 1-0 a 5 minutos del final de la primera parte, la típica jugada que estamos hartos de ver en categorías inferiores donde un jugador va a buscar el pase a la frontal del área grande dejando pasar el balón para que dispare el que viene de atrás completamente libre de marca. Nada pudo hacer Óscar que apenas tenía visibilidad.
A pesar del gol los nuestros no se vinieron abajo, y en una jugada trenzada por el centro entre Martín, Piñeiro y Jesús, finalizó en un córner que sacó muy bien Diego y que tras varios rechaces, Jesús enganchó a portería saliendo el balón rechazado por un defensor a un nuevo córner cuando se cantaba el gol. Con buenas sensaciones se llegó al descanso.
Tras el descanso y con la salida de Zalo en la delantera, ganamos más pelea y velocidad aprovechándonos de los balones que ponía Óscar. Y ya con la entrada de Aitor en medio campo, se ganó mucha más posesión y precisión en los pases con una mejor circulación de balón.
En esta segunda parte el rival apenas llegó con peligro gracias a una buena defensa realizando buenas temporizaciones, coberturas así como repliegues defensivos colaborando activamente toda la defensa.
Cuando robábamos balón se buscaba rápidamente la portería rival pasando el balón por los medios y aprovechando las bandas, en concreto una internada por la banda izquierda de Negro tras un pase en profundidad, no supo acertar en el remate; así como un disparo de Aitor desde fuera del área a rechace en un córner que se fue ajustado al palo por poco. Todo esto ayudado por la expulsión de un jugador rival por roja directa en el minuto 67.
A partir de ahí, las ocasiones llegaron a nuestro favor gracias a internadas de Zalo, muy peleón, que aunque no llegara a los balones, los peleaba provocando faltas a nuestro favor. Todo parecía de cara cuando en una internada de Gabriel por banda derecha que puso un centro raso donde no se llegaron a entender Zalo y Fran cuando únicamente tenían que empujar el balón ya que el portero estaba vencido.
Y como en fútbol el que perdona la acaba pagando, en la jugada siguiente vino el definitivo 2-0 tras un despeje del rival sin complicaciones a la espalda de nuestra defensa, unido a un malentendido de la defensa a la hora de sacar el balón, lo aprovechó un rival para  robar el balón mandándolo a gol en un disparo fuerte ajustado al palo.
Aún así el equipo no se vino abajo y dispuso de alguna ocasión más para no irnos de vacío del partido; un disparo desde fuera del área de Zalo; y en otro córner cerrado sacado por Diego al cual no pudo llegar Fran al 2º palo completamente solo al que solo tenía que empujar.
Excelente labor de Óscar, de Zalo (insistente en ataque y que con su salida al campo el equipo lo notó ofensivamente), de Aitor (recuperando balones y moviendo rápido el balón), de Gabriel y Martín (batalladores e incansables como el que más), de Fran (correcto en defensa aunque algo desafortunado en ataque), de Diego y en general de todo el equipo.
Insistimos en agraceder la participación y esfuerzo de los tres cadetes que nos ayudaron este sábado, Zalo, Aitor y Óscar a los que participar en estos partidos, le hará crecer como jugadores.
También mandamos un mensaje de ánimo a todos los jugadores y al Míster Javier, no nos casamos de repetir que todo el trabajo que acumulan a lo largo de estas semanas, se verá recompensado en la segunda vuelta cuando lleguen los resultados. Tenemos que ser conscientes que un equipo de primer año, con varios cadetes que nos ayudan habitualmente, tiene que adaptarse a la categoría e ir madurando.
Seguimos entrenando y trabajando, los resultados llegarán...
Por el Bora C.F. jugaron: Óscar, Diego, Piñeiro, Prado, Jesús, Kevin, Fran, Samuel, Gabriel, Martín y Borja Cádiz.  También jugaron: Iván, Corbacho, Zalo y Aitor. 
Por A Lama jugaron: Muiños, Vázquez, Vila, Costas, Iglesias, Junior, Yago, El Gad, Samir, Freijeiro y Amoedo. También jugó: Iván .
El próximo entrenamiento será el MIÉRCOLES a las 18:45 horas en "XEVE".